2018 OCTUBRE LUNES 15, DE MAÑANA

October 15, 2018

Prescindí de la cámara de vídeo y de la fotográfica. Éstas son las imágenes reveladas tras la resaca de la alegría de la buena compañía y del whisky.

 

 

 

 

NO HAY NADA DE TERRIBLEMENTE MÁS PERSONAL QUE UNOS ZAPATOS

(En homenaje a los zapatos enterrados en Morille de Quico Rivas, qué no sabrán los objetos…)

Estos zapatos están fuera de la caja, en la fotografía que añado; ésta sí, hecha con una cámara. No son los de Rivas, son los míos. Tenían la suela de cuero, por lo que me tiraban de la mano y patinaba metros y metros por la carretera: divertidísimos momentos del pasado sin turbaciones. El principio de placer tardío, no el de realidad. Todos seguimos teniendo esos momentos. El día del cementerio fue uno larrrgo.

 

La memoria de la permanencia (o La permanencia de la memoria) en el recuerdo, ya no más en el cuerpo. Ya no escucharemos más sus risas por los pasillos, ni en las salas ni en el taller. Se acabó el silbido ligero, la melodía bien entonada, las sintonías de la radio a las ocho de la tarde, el pasar de los comentarios incrédulos junto con las hojas del periódico. Ni debatiremos ni correremos a sus brazos, ya no oleremos su llegada ni les quitaremos los pelos de la chaqueta antes de salir, no habrá restos del desayuno en la mesa, no oiremos desde la otra habitación la puerta que se abre o se cierra.

 

¿Y ahora?, quedamos desamparados. Ahora llega el verdadero duelo.

 

El vacío de la marca en la pared, los dedales y las agujas, los pinceles, las colas, siliconas, la trituradora de papeles, los pétalos, los movimientos estudiados, todos los colores del mundo, las paletas, los otros planetas… quietud, silencio. El polvo traído del camino, la ropa negra aún sin guardar en el armario, esos zapatos que nos quedan tan grandes se quedan ahí, tirados… La tumba aguarda, paciente, en el tiempo de los muertos la visita intempestiva. Donde las flores se deshacen, como nos deshacemos los que fuimos junto con los que fueron, poco a poco, p o c o   a  p o c o ,   p   o    c   o          a            p       o        c       o          .           .            .

Enterramos parte de nuestras ilusiones, nuevas plantas saldrán de esa tierra.

 

 

Idoia Hormaza de Prada

 

Añado mi contacto por sugerencia de Olga Isla, como no me siento un producto nunca se me dio bien venderme. Un abrazo envolvente a los “sin género”, “sin edad”, “sin procedencia”, a los artistas, porque primero se es artista y después, lo demás.

 

idoiahormaza@gmail.com

https://thecockpithub.wordpress.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 10, 2018

Please reload

Archivo