ACTO 1º. RECORDATORIO DE PLAZO DE ENVÍO

March 24, 2018

                                                                                                                               24 de marzo de 2018

 

 

 

Queridos desconsolados y compungidos artistas:

 

Se acerca el momento de despedir de este mundo nuestras queridas obras marginadas por el mercado del arte, pero que nosotros inmortalizaremos en el recuerdo y les daremos digno responso en el cementerio del arte de Morille, allí descansarán en paz .  Esta sentida y esperada partida comenzará con el envío del cadáver artístico para su cremación desde el día 1 de abril hasta el 1 de junio.

 

Nuestro desconsuelo será aliviado y reconfortado colectivamente, convencidos que hay vida más allá del mercado del arte. Entre todos crearemos, una gran obra colectiva a partir de la defunción de otras menores, al menos de tamaño, el día 23 de junio.

 

¿Somos tantos cómo creemos los afectados? ¿es una falsa ilusión poder compartir este enloquecido dolor producido por el mercado del arte? ¿cuántos creadores están dispuestos a incinerar los polvorientos cadáveres artísticos que custodian?

 

Para disipar todas estas dudas os enviamos un cuestionario fácil de cumplimentar que nos ayudará a conocer vuestros deseos (ante cualquier duda contactar en esta dirección de correo electrónico, estamos para servir).

 

Guardaremos una imagen de la obra fallecida, asegurando su presencia entre nosotros y los que no somos nosotros, como testimonio de lo acontecido. La memoria a veces distorsiona la realidad y gestiona el olvido de las cosas; otras veces, nos empuja a pensar que nuestra creación era distinta, magnificando o desdeñando el recuerdo, aunque esto casi nunca. Pero hay más motivos, en los que no vamos ahondar por lo menos en este momento, para tener una fotografía así como breve descripción de la obra a cremar.

 

Por último, ¿qué ocurre cuando la precariedad también nos acompaña en la cremación y el horno crematorio es pequeño para albergar el cuerpo artístico, no tiene filtros, etc? ¿es necesario que arda la obra completa o sólo un pedazo?  ¿qué ocurre si el cadáver se resiste al sacrificio y no se puede quemar?, seguramente hay más de una solución, pero nuestra propuesta es enviar un fragmento o en su caso imagen simbólica; y, si así lo deseara el artista, podrá realizar y registrar los actos rituales que considere necesarios con la intención de formar parte del archivo del Proyecto, abaratando y simplificando de este modo el envío de la obra para su posterior incineración colectiva en el Peñón del Cuervo. En el caso de ser incombustible nos encargaremos de reducirlo.

 

Agradeciendo de antemano vuestra decisión de acompañarnos, os saludamos con la más alta estima y consideración. Atentamente,

 

Olga Isla y Laura G. Villanueva (Take Away Process) y Mimi Ripoll

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 10, 2018

Please reload

Archivo