La Quinta del sordo es un espacio de coworking creativo que apuesta por la creación y unión entre disciplinas y profesiones. El Espacio Creativo Quinta del sordo es un espacio donde trabajar, aprender y compartir con otros profesionales del sector y con el público en general. Creemos en la cercanía y el trabajo colectivo, enseñando los procesos de creación para impulsar y conectar a creadores, emprendedores y profesionales de las industrias culturales y creativas.

 

Hoy conviven en este espacio más de 30 profesionales de diferentes áreas, en el que el entorno, la cercanía y la comunidad son la base para la transformación, y el lugar para dar forma a las nuevas ideas de cada proyecto. Artistas Plásticos, Cineastas, Dramaturgos, Arquitectos, Músicos, Artesanos y Diseñadores, O.N.G´s, Proyectos de Innovación, Marketing o Diseñadores Gráficos, son los que le dan vida.

 

Un espacio pensado para crear e inspirar, una comunidad creativa que crece y se transforma a si misma para transformar lo que le rodea, cuya misión es generar un lugar para las ideas y la puesta en marcha de proyectos. Creemos en un modelo de colaboración y transmisión entre creadores, profesionales y el público; dirigido simultáneamente a lo local (barrio) y a lo internacional.

 

Un proyecto que apuesta por las empresas creativas y la profesionalización del sector, trabajando con entusiasmo con esta filosofía para de forma colectiva crecer y mostrar el trabajo de todos los creadores, artistas y empresas.

La Quinta del sordo está situada en la calle Rosario, 17  (metro La Latina) una de las zonas más emblemáticas del centro de Madrid, en la zona de las vistillas y la Cornisa entre los barrio de La Latina y los Austrias. En este gran espacio tendrán lugar las sesiones de ZUMO DE VÍDEO de la temporada 2017-2018.

A partir de una selección de vídeos: proyectaremos, hablaremos de videoarte con los artistas seleccionados y entre todos debatiremos cada una de las propuestas.