happening: faceless

El happening: faceless aborda la identidad personal como realidad social a través de distintas intervenciones plásticas en el que participan una treintena de personas: artistas, comisarios, críticos de arte, teóricos, gestores culturales ... enmarcado dentro del macroproyecto TAKE AWAY PROCESS.

Se define bajo tres coordenadas: pieza artística (happening), asunto (la identidad, muerte del autor y cuestionar el mercado del arte) y base teórica (psicología positiva -Seligman-, sociología -Berger y Luckmann- y filosofía -Barthes-).

En una sociedad que parece perder el norte, donde se caen los mitos, donde necesitamos reencontarnos a nosotros mismos, para empezar a construir alternativas, nos preguntamos como origen de estas reflexiones ¿quiénes somos? ¿quiénes queremos ser? ¿cómo construimos nuestra identidad?. Este proyecto pretende, desde el arte, entroncar con la psicología, la sociología y la filosofía a través de fortalezas como el optimismo, la creatividad, la inteligencia emocional o el humor y acercarnos a descubrir quienes somos.

 

           

 

             SELECCIÓN DE IMÁGENES ESPACIO MALMÖ

 

 

SELECCIÓN IMÁGENES SALA ATTICOCLUB DE FUSE-HOTEL PUERTA AMÉRICA

(SUBASTA DE IDENTIDADES Y NOTAS MUSICALES)